La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, condenó este viernes la intromisión de la Iglesia Católica que impidió que una menor de 11 años pueda interrumpir un embarazo producto de una violación y que se la esté obligando a continuar con la gestión atentando contra su salud.
Añadió que se presentó una denuncia al Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz para pedir la protección de los derechos de la niña y que se sancione a terceras personas ajenas a la familia que vulneraron sus derechos.
«No es posible que terceras personas, ajenas al entorno familiar de esta pequeña a la que se han vulnerado muchísimos derechos, hayan ingresado al hospital (…), de acuerdo a información, a hacer una especie de reflexión a la niña de contenido altamente religioso, regalándole rosarios, regalándole vírgenes, dando explicaciones que por supuesto no corresponden desde ninguna perspectiva a una menor de edad (…). Esto no solamente es indignante, sino que vulnera una serie de derechos de una menor», indicó la ministra en conferencia de prensa.
(Noticia en desarrollo…)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ABI