INVESTGACIÓN EXCLUSIVA . La mafia que aún funciona desde Recursos Humanos de la alcaldía

USAN MEMOS FOTOCOPIAS, FALSIFICARON LA FIRMA DE JHONNY Y VENDIERON CARGOS

Como nunca antes se había expuesto, les mostramos la organización que se formó dentro del municipio de Santa Cruz de la Sierra en la Dirección de Recursos Humanos desde donde los autodenominados Eje del Mal –así se llama su grupo de WhatsAp– vendió ítems –puestos de trabajo- , negoció los Controles –ingresos y salidas- y manipuló el sistema de la alcaldía.

Por vez primera la organización quedó expuesta y por vez primera se tiene pruebas de que falsificaron la firma de Jhonny Fernández para lograr sus cometidos.



Los subalternos firmaban y sellaban los memorándum como si fueran la MAE -Máxima Autoridad Ejecutiva-

Para cuando le toque a la Policía Anticorrupción y Ministerio Público investigar, deben incautar los memorándum en fotocopia y comparar los que están en archivo de Recursos Humanos y archivo de Dotación; y de paso revisar en Sistemas para verificar si esos funcionarios en blanco y negro fueron ingresados o no.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Y si les faltaría una prueba más, pueden convocar a esos funcionarios; a los que les entregaron una fotocopia.

Aunque en los últimos días la organización se dió el trabajo de ir maquillando los más de 500 files que estaban adulterados.

Los memorándum de contrataciones en el municipio-item- deben ser a colores, llevar el logo de la alcaldía y solo deben tener la firma de la máxima autoridad – Jhonny, Alcalde –

Lo normal es que el burgomaestre firme tres copias, una va a archivo de Recursos Humanos, otra a archivo de Dotación y la última se le entrega al funcionario.

Sin embargo hasta el propio Sub Director De Recursos Humanos, Ing. Germán Arrieta le pone su sello y firma original para disque legalizar los memorándum ñ.

Ese sub director de RRHH, tiene a sus socios José Chale y Nicolás Becerra, como los encargados de buscar a los que quieran pagar por un trabajo en la alcaldía, claro que con el apoyo del Clan Montenegro
– que viene de la anterior gestión -.

Son temerarios, hasta el mismo Jefe de control de dotación y movilidad de personal – José Abraham Chale Morales – se dió la potestad de firmar y sellar los memorándum fotocopia.

Como parte de la investigación se pudo acceder a documentos que llevan la firma original del Alcalde Jhonny Fernández para que quede claro el trazo y se puedan evidenciar las diferencias.

En la parte de abajo de las evidencias se pueden ver tres opciones de memorándum fotocopia con firma falsa. Esos memorándum son: uno fue entregado por un funcionario, otro es de archivos y el último de un arrepentido miembro de El Eje del Mal.

Para saber las diferencias de la firma original y las firmas falsas, recurrimos a un experto – del que por seguridad se guardará en reserva su identidad – .
Esto implica analizar características como la presión del bolígrafo, el flujo de la escritura, la forma de las letras y los patrones de movimiento.

Haciendo esa comparación, el experto asegura que las firmas falsas son muy burdas.

Indicó que se hizo una comparación entre la firma dudosa con una firma que le es reconocida al firmante, hallándose inconsistencias en los parámetros grafométricos, grafonómicos y grafoscópicos. Con lo que puede afirmar con total certeza que duchas firmas han sido suplantadas.

Ahora le tocará al Ministerio Público y a la Policía hacer las pericias respectivas.


Fuente: Ayyy Don Este