Limberg Vargas fue posesionado como nuevo director del Parque Amboró e indicó que se coordinará con el Ministerio de Gobierno la evaluación de las zonas con plantaciones ilegales de coca|
Fuente: unitel.bo
Santa Cruz.- Este miércoles, se posesionó, mediante memorándum, a Limber Vargas como el nuevo director del Parque Nacional Amboró en reemplazo de Andreina Toliva, destituida días después de haber denunciado plantaciones ilegales de coca en la reserva forestal cruceña.
“Si hay coca en el Amboró se tiene que erradicar”, señaló Vargas a UNITEL, sobre la denuncia que realizó la exdirectora, Andreina Tolavia.
Agregó que se evaluará la zona precautelando la seguridad y señaló que se trata de una “tarea en conjunto con el Ministerio de Gobierno”, agregó que no es una tarea específica de los guardaparques.
Vargas indicó a UNITEL que tiene formación en ingeniería ambiental, que tiene experiencia en áreas protegidas y que fue técnico del Amboró en 2014 y 2015.
Explicó que hasta hace poco ejercía como Jefe de Áreas Protegidas dentro de la Secretaria Municipal de Medioambiente de Santa Cruz de la Sierra.