Gremiales ante amenazas de paro: “Está llegando fin de año y necesitamos trabajar”

“Está llegando fin de año y necesitamos trabajar”, sostuvo el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, quien dijo que su sector no acatará ningún paro convocado por sectores políticos que buscan impunidad para culpables de las masacres de 2019.

El dirigente, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó que quien convoca a paros es Francisco Figueroa, quien dejó de ser dirigente tras un congreso realizado en Oruro el año 2006 por lo que cualquier declaración que él realice, no representa a los gremiales.



Otro sector que amenaza con paro, está involucrado en los hechos de violencia de 2019 y ahora no quiere ser juzgado por sus actos, indicó.

“No vamos a acatar ningún paro”, aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación de comerciantes minoristas, quien explicó que su sector requiere con urgencia reactivar su economía.

Dijo que los gremiales fueron duramente golpeados por el coronavirus y por el gobierno de facto que impidió las ventas de los comerciantes minoristas durante varios meses.

Agregó que se aproximan las fiestas de fin de año y los gremiales necesitan trabajar.

Explicó que se reunieron con varias autoridades de Gobierno quienes les explicaron que la Ley 1386 no afectará de ningún modo a los gremialistas. Sin embargo, con el fin de garantizar que eso sea así, los comerciantes minoristas participarán en la reglamentación de la norma.

Fuente: ABI