Ministra Prada: “Existió una red de financiamiento con fines político para la ruptura constitucional”

Durante la crisis poselectoral de 2019 que terminó con la renuncia del presidente Evo Morales, el entonces Comité pro Santa Cruz y su líder, Luis Fernando Camacho, movieron al menos Bs 7,8 millones, según las investigaciones que se realizó en el caso Golpe de Estado I.

Ante esto la ministra de la presidencia, María Nela Prada, manifestó que existió una red de financiamiento con fines político para la ruptura constitucional del gobierno. Señala que se financiaron pasajes y salarios para quienes se encontraban movilizados.

“Hay varias transferencias económicas realizadas durante el golpe (…) transferencias de fondos para pasajes de movilizados en septiembre – noviembre 2019 (…) movieron Bs. 8 millones en bancos, otros millones no llegaron a bancos», manifestó.



La autoridad espera que todos los implicados sean sancionados, porque la ruptura constitucional no solo termino con el quebrantamiento del mandato de un gobierno electo si no también se registraron torturas y violaciones.

“Ruptura constitucionales termino con torturas y violaciones (…) esperemos que implicados no salgan del país y respondan a la justicia», indico.
#DTV
#Nacional

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: DTV