El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD), entregó este lunes el proyecto “Pavimentado de Vías Urbanas en el Municipio de San Ignacio de Moxos, Beni”, que demandó la inversión de Bs 5,61 millones y que beneficiará a más de 4.000 habitantes.
El acto de entrega se realizó con la participación de autoridades locales y vecinos beneficiarios del municipio, en el marco de los festejos por el 332 aniversario de fundación de esa localidad.
El proyecto contempla el pavimentado de 2.000 metros cúbicos de calles divididos en dos tramos, el primero con una superficie de 1.077 metros y el segundo con 927 metros. Asimismo, se construyeron 2.903 metros lineales de cordones de acera de hormigón y 2.328 metros de cordones de acera de ladrillo, informó el FNDR.
“La ejecución del proyecto de pavimentado de calles de San Ignacio de Moxos era una prioridad para las autoridades del municipio, debido a la constante demanda vecinal de contar con vías transitables y seguras durante los 365 días del año”, refiere el informe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Del monto total de inversión, que alcanza a Bs 5.616.903, Bs 4.782.772 corresponden al financiamiento otorgado por el FNDR con recursos del Programa Vivir Bien y Bs 833.842 a la contraparte del municipio.
Fuente: ABI