NO HAY PERROS MALOS, HAY DUEÑOS INCÍVICOS
¡Pero señores! ¡Qué pasa últimamente con los perros, que parece que no se les quiere! ¡Solo hay quejas! Y puede que algo equivocadas… Porque, no hay perro malo, pero sí mal tutor ❌
Nuestros peludos🐕 dan de comer a muchas bocas: peluquerías, veterinarios, ropa, alimentación, hoteles, educadores, etólogos, fisioterapia, hospitales… Con lo que, quizá, deberíamos tenerlos más en cuenta.
Aunque solo sea por cuestiones económicas. Sin contar con lo que los amos 🦮 solemos aportar en impuestos para que funcione zoonosis, para subsanar las tropelías que algunos sinvergüenzas hacen con sus mascotas.
🎯 No hay perros malos, hay dueños incívicos y maleducados y eso mismo es lo que les enseñan a sus perros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El perro 🐶 es lo que el amo es, el perro es como el amo lo cría
☝🏼No hay razas de perros peligrosas, sino dueños peligrosos que no les merecen.
Las conductas agresivas 😡 de los perros se deben a la conducta agresiva y peligrosa del dueño. Hasta un chihuahua con un mal dueño se puede convertir en un peligro.
📌 Rottweiler, Bóxer, Pitbull, Mastín, Pastor Alemán, Doberman… son algunas de las razas “duras” que se han convertido célebres en peleas ilegales. Si bien difieren en cuanto a talla o el aspecto, son físicamente fuertes y más lupinos; han sido criados y modificados para desempeñar labores que van desde el cuidado de rebaños hasta los torneos del antiguo circo romano.
El estudio publicado en la revista 📒 Applied Animal Behaviour Science podría sin embargo acabar con esta idea preconcebida de razas peligrosas, ya que asegura que la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.
Fuente: Mauricio Porras Periodista