LA FISCALÍA NO PUEDE RECHAZAR LA DENUNCIA, LA DEBE PROCESAR

Lola al borde del abismo

La Concejal Lola Terrazas, de manera circunstancial le tocó presidir aquella enredada 🕸️ sesión en la que se presentó el Proyecto de Modificación del Reglamento del Concejo que fuera propuesto por él Concejal Quiroz.

Aquella sesión estuvo matizada por un debate 👥 procedimental en el que tuvo que intervenir el secretario asesor, quien después de muchos argumentos les trató de explicar a los Concejales y en especial a la Concejal Lola Terrazas, que cualquier proceso que implique la modificación del Reglamento necesariamente tenía que contar con 2/3 del total de los Concejales, es decir que tenía que ser aprobada por 8 votos.



Pero no…

Para la Lola y otros Concejales, la explicación jurídica ⚖️ de asesor no tenía sustento y que para ellos el principio de autonomía del órgano Legislativo les daba la potestad para meterle nomás.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Y la Lola le metió nomás…

Con la previa sentencia 🙋🏼‍♀️de que ella era quien presidía esa sesión, sometió a votación el proyecto y 7 Concejales se sumaron al pedido de modificación y tres se abstuvieron. Es decir que no hubo los 2/3, pero eso no impidió que la Lola por declarara aprobado para que fuera remitido a la Comisión de Constitución, de la que ella forma parte.

Y tal como se los había dicho el secretario asesor 📚 del Concejo, el proyecto llegó a la Comisión de Constitución y luego del respectivo análisis jurídico y la revisión del acta de la sesión que presidió Lola Terrazas, el proyecto fue RECHAZADO con letras grandes y en negrillas… como para que quede claro.

👁️‍🗨️La comisión de Constitución, a parte de RECHAZAR el proyecto, determinó que la propuesta del Conejal Quiroz que fuera aprobada por la Lola, recién pueda presentarse nuevamente en la próxima legislatura.

SI O SI EL MINISTERIO PÚBLICO INICIAR SU PROCESO
Y así, con todas las infulas de circunstancial Presidenta, la Concejal Lola Terrazas se quedó con los crespos hechos y dejando en bandeja el proceso al que se enfrentada por hacer caso omiso a los procedimientos legislativos ya establecidos.

Fuente: Mauricio Porras Periodista