YA ES
UNA
REALIDAD.
El Programa de Ayuda Familiar Dr. Herland Vaca Díez (PAF), es una iniciativa orientada a fortalecer a la familia a través de la lectura y conferencias sobre valores, familia, estudios e Historia Cruceña.
Es una iniciativa basada en la visión de una nueva sociedad, una sociedad con valores y conocedora de sus raíces socio culturales.
Una visión que en su momento compartimos y desarrollamos con el Dr. Herland Vaca Díez y en homenaje a su memoria, el programa lleva su nombre.
Antecedentes:
Hoy más que nunca, es importe rescatar la importancia de la familia tradicional y los valores básicos en cuáles se basaba.
El respeto a los padres, maestros y sociedad en general.
Valores como la honestidad, la confianza, y la lealtad están ausentes hoy en día y es necesario rescatarlos, en beneficio de la nueva generación.
Para eso, tenemos los siguientes objetivos.
1. Promover la comunicación y el diálogo en la familia.
2. Fortalecer lazos afectivos, fomentando el respeto mutuo entre los miembros de la familia.
3. Inculcar valores como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo y la empatía, con el fin de formar individuos íntegros y comprometidos con la sociedad.
4. Brindar herramientas y estrategias para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva, promoviendo la reconciliación y el perdón dentro del núcleo familiar y social.
5. Fomentar la participación de todos los miembros de la familia en actividades y proyectos comunes realizadas en establecimientos educativos, promoviendo la cooperación y el apoyo mutuo.
6. Ofrecer conferencias gratuitas sobre temas relevantes para la familia, como la educación de los hijos, la salud emocional, la prevención de la violencia, el alcoholismo, la adicción al celular y las drogas, entre otros, con el objetivo de brindar información y orientación para mejorar la calidad de vida familiar.
7. Estimular el hábito de la lectura en todos los miembros de la familia, en coordinación con maestros de unidades educativas, promoviendo la adquisición de conocimientos, el enriquecimiento cultural y la capacidad de reflexión crítica.
8. Obtener patrocinio, para proporcionar recursos y materiales educativos sobre valores familiares, lecturas recomendadas y conferencias programadas, para que los integrantes de la familia puedan continuar su desarrollo personal y familiar de manera autónoma y continua.
9. Esta es una iniciativa que no tiene financiamiento estatal y se sostiene con aportes de voluntarios y la venta de libros propios, editados, publicados y financiados por el mismo programa.
10. Si usted es maestro de alguna unidad educativa en Bolivia, y quisiera acceder a estas conferencias gratuitas, solo tiene que solicitarlas al teléfono 770 812 24.
Y si no es maestro, pero tiene alguna empresa interesada en patrocinar estas nobles actividades, puede comunicarse al mismo número.
Gracias a todos.
El ESCRIBIDOR.
Pd/
Nuestro Centro de Distribución Cultural, se encuentra ubicado en la Avenida Ana Barba 639. Bienvenidos al Rincón del ESCRIBIDOR.
Fuente: Párraga Jose – El ESCRIBIDOR