Les dijeron “gracias” a las agresoras de la Menona, la Alcaldía de Trinidad no condenó la agresión

Les dijeron “gracias” a las agresoras de la Menona. La Alcaldía de Trinidad no condenó la agresión. Ni los insultos. Ni las amenazas.

A las dos agresoras les enviaron cartas “de agradecimiento”. En la carta no mencionan las agresiones ni se usa la palabra destitución. Ni se condena ningún hecho de violencia.

Tampoco se condena el silencio de los otros funcionarios testigos de las agresiones, que callaron durante ocho meses y permitieron que prevaleciera la mentira de las agresoras municipales.



Durante ocho meses la joven Yanine Salvatierra (La Menona) fue tildada de “mentirosa” por denunciar que había sido golpeada e insultada por las autoridades municipales Wendy Justiniano y Edith Chávez Tórrez en dependencias de la Alcaldía de Trinidad.

Ellas (de 35 y 53 años de edad) la golpearon, jalonearon, empujaron, insultaron y amenazaron a la joven de 25 años “por Trinidad” y “por el alcalde”.

Y el alcalde les agradece en lugar de destituirlas explícitamente y las despacha sin condenar sus agresiones ni mencionar ningún proceso.

Demasiado sabor a poco. Rozando la complicidad.

Habrá que ver si corrige.

Fuente: Pepe Pomacusi Periodista