Gobierno relaciona a concejal ‘evista’ con tráfico de 192 armas y la convulsión social

La convulsión social que vivía el país se paralizó luego de que la Policía secuestró un cargamento ilegal de 192 armas, reportado la pasada semana en el aeropuerto de Viru Viru, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. El mismo, vinculó a este hecho delictivo a la concejal ‘evista’, Rosario Callejas, afín al expresidente Evo Morales.

La concejal del municipio de Santa Cruz de la Sierra es hermana del exdirector regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Ronald Callejas, quien fue imputado. Un juez dispuso la detención domiciliaria del exfuncionario, quien aseguró que era inocente.

Sin embargo, se informó que en su declaración, presuntamente involucró al abogado Carlos Abel Gaity Ortiz, por un supuesto intento de soborno con 50 mil dólares, para que Aduana deje pasar el cargamento.



“Lo curioso de este caso, son dos elementos principalmente. El exfuncionario de Naabol, Ronald Callejas, sería familiar de una concejal aquí en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, y casualmente, luego del secuestro de todo este armamento pararon y se frenaron todas las movilizaciones dentro del territorio nacional, que estaban siendo anunciadas.
Estamos hablando de la concejal Rosario Callejas, con vínculos consanguíneos de Naabol”, aseveró Del Castillo en conferencia de prensa.

La Red DTV se contactó con el concejal Callejas para conocer su versión, la misma prefirió no dar declaraciones y se limitó a anunciar que mañana, en otra conferencia, respondería a las acusaciones de Del Castillo.

Fuente: DTV