En las últimas horas se desató un escándalo en torno a la figura del ex presidente Evo Morales acusado por el delito de estupro y trata de tráfico de personas, en su contra pesaba una orden de aprehensión que fue emitida una comisión de fiscales de Tarija, orden de aprehensión que le costó el cargo a la fiscal del distrito y a la comisión de fiscales que estampó su firma para que se detenga al ex presidente.
La historia se remonta a mayo del 2015 cuando Evo Morales deja embarazada en Tarija a una menor de 15 años. La menor de iniciales C.S.V.P. sostenía encuentros con Morales desde sus 14 años de edad, pero a sus 15 años queda embarazada y meses más tarde el 08.02.2016 nace la menor de iniciales E.S.M.V. la cual es registrada y reconocida por el entonces presidente Evo Morales Ayma.
Para el 2016 Evo Morales tenía todo el poder en Bolivia era el Jefe de Estado y sus más estrechos colaboradores se encargaron de que este hecho de estupro y trata y tráfico de personas sea silenciado y no se haga público el caso ante el país y los medios de comunicación.
Los registros del SERECI y el SEGIP, develan que existe una menor que nació fruto de esta relación calificada como ESTUPRO, Evo Morales tenía 57 años cuando sostuvo esta relación sexual con C.S.V.P. quien tenía tan solo 15 años de edad cuando quedó embarazada.
El 24/09/2020, hace cuatro años, a las 11:59 se presentó una denuncia por este caso ante la fiscalía del distrito de La Paz contra Juan Evo Morales Ayma, para entonces Juan Lanchipa Ponce, quien recientemente destituyó a la fiscal de Tarija por emitir una orden de aprehensión contra Evo Morales por este caso, recibió la denuncia en su condición de Fiscal General, pero el proceso nunca avanzó. Se conoció que en ese entonces la fiscalía dejó de investigar el caso porque Evo Morales había llegado a un acuerdo económico con los padres de la menor.
Fuente: DTV