El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, dijo hoy que para el Ministerio Público el caso denominado “Fraude Electoral” es un tema resuelto y no emitirá criterios sobre ningún pronunciamiento o documento de carácter político y parcializado respecto a los hechos suscitados durante las elecciones generales del 20 octubre de 2019.
“El Ministerio Público no se va a referir a ningún pronunciamiento o documento de carácter político y parcializado, mucho menos de documentos que no llevan ni siquiera una firma o rúbrica de sus autores anónimos que sobrevengan a los resultados técnico-científicos y otros elementos colectados que han sido parte de una investigación penal integral, pública, objetiva y transparente, cuya validez e importancia es incuestionable. Vamos a ser claros, para el Ministerio Público este es un tema resuelto y no entraremos al debate con nadie”, dijo Quispe.
*¿EL INFORME DE LA OEA ES VINCULANTE?*
Quispe explicó que se deben separar dos aspectos, “la parte política en el que existen pactos y acuerdos políticos y la parte técnico-jurídico. Para nosotros el informe de la OEA viene a ser un indicio más dentro del proceso de investigación, pero no es vinculante. Para que sea vinculante debería haberse convertido en Ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
https://www.facebook.com/video.php?v=561774668334474
Fuente: Detrás de la Verdad