2019
Evo Morales amenaza con cercar ciudades. Grupos civiles de campesinos armados con escopetas y dinamitas atacan a mujeres que se transportan por carretera y a pobladores desde los cerros con francotiradores. Envía a personas cubiertas de pasamontañas y pañuelos en el rostro, munidas de dinamita, hacia la planta de almacenamiento de combustibles de Senkata. Derriban el muro. Reventar la planta de Senkata con dinamita produciría miles de muertes en El Alto.
2020
Evo Morales amenaza con cercar ciudades. Grupos civiles de campesinos armados con escopetas y dinamitas amenazan a ambulancias y transporte de oxígeno por carretera. Envía a grupos irregulares a realizar bloqueos e impedir el traslado de pacientes e insumos para salvar vidas en plena pandemia. Murieron inocentes por falta de oxígeno.
2024
Evo Morales amenaza con atrincherarse en el Chapare y bloquear el país. Grupos civiles de campesinos armados con escopetas y dinamitas atacan a civiles que intentan desbloquear el paso por las carreteras. Envía a personas cubiertas de pasamontañas y pañuelos en el rostro, munidas de dinamita, a atacar a pobladores y a policías que intentan desbloquear los caminos de acceso a la ciudad de Cochabamba y otras carreteras del país. Hay decenas de policías heridos.
El mismo libreto de 2019 y 2020 se repite ahora. La megalomanía de Evo Morales se alimenta de la sangre de los bloqueos, como lo confesó abiertamente el desquiciado de su ex Ministro Juan Ramón Quintana.
¿Dónde está el Relator de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el GIEI, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?
¿Van a seguir mirando de palco o apañando igual que el Defensor del Pueblo de Bolivia, que pide «respeto a los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad» frente a la organización criminal de Evo Morales lanzando dinamita a diestra y siniestra, volando cerros y volando la integridad de oficiales de policía que cumplen su deber?
¿Cuál es la «legalidad, necesidad y proporcionalidad» que tiene explotar un cachorro de dinamita contra seres humanos que protegen al pueblo boliviano, cuando lo utilizan para encubrir a un prófugo de la justicia y sociópata pedófilo que celebra decenas de policías heridos, señores internacionalistas de los derechos? ¡Todos callados!
2019
Evo Morales amenaza con cercar ciudades. Grupos civiles de campesinos armados con escopetas y dinamitas atacan a mujeres que se transportan por carretera y a pobladores desde los cerros con francotiradores. Envía a personas cubiertas de pasamontañas y pañuelos en el rostro,… pic.twitter.com/3hL7lZasJh— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) October 26, 2024
Fuente: From Jeanine Añez