El expresidente Evo Morales respondió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en relación con el uso de un arma durante un supuesto atentado. Morales afirmó que sus declaraciones fueron malinterpretadas debido a que «tendría dificultades con el idioma castellano».
“Se ha dicho que yo portaba un arma, lo cual es una absoluta mentira. Nunca afirmé eso; tengo problemas con el castellano, ya que los aimaras y quechuas no lo dominamos perfectamente”, expresó Morales en una entrevista en Radio Kawsachun Coca.
La controversia surgió tras una entrevista en la que Morales admitió haber disparado la llanta de uno de los vehículos involucrados en el incidente. El ministro Del Castillo criticó esta acción y cuestionó la autenticidad de un video presentado por el exmandatario, alegando que estaba editado.
Durante la entrevista, el líder del MAS reiteró que no hizo uso de un arma y explicó que, en el momento del incidente, se encontraba con su comunicadora, quien no registró la totalidad de los acontecimientos. “Vi un carro blanco detenido y, al momento de acercarnos, nos bloquearon. No teníamos ninguna arma”, concluyó Morales, insistiendo en que se trató de una emboscada.
[vid_embed]
Fuente: DTV
