LES QUIEREN METER UNA LEY PARA LEGALIZAR
LA «VENTA DE ÁREAS VERDES Y CALLES»
En términos futboleros «no se dejen pillar en fuera de juego».
Resulta que los que «vendieron calles y áreas verdes», les quieren meter una ley para que el Concejo municipal apruebe la ocupación de lo que es de la ciudad.
Coincidéntemente con las denuncias , los vecinos se han enterado de la existencia de una Proyecto de Ley Municipal; que casualmente, estaría dirigido a «regularizar» todos aquellos asentamientos que tienen observaciones sobre el derecho propietario.
Esa ley más o menos dice que el que está posesión de la calle, área verde y terreno mínimo tres años podrá iniciar sus trámites de reconocimiento de propiedad, es decir; le roban a la ciudad y declaran legal el loteamiento y dejan en la impunidad al loteador.
Los promotores de esta iniciativa estarían poniendo toda la presión para que la solicitud de dispensación de trámites se haga efectiva, sin dejar espacio a que la Comisión respectiva del Concejo haga las observaciones.
La mafia que vende calles, áreas verdes y terrenos municipales cobra hasta 150 mil dólares por venta. Control de Proyectos de la secretaría de Planificación mirá para otro lado y el comprador puede construir a toda velocidad ..
Fuente: Mauricio Porras Periodista