Un video que circula en las redes sociales muestra al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, expresando su arrepentimiento por haber salvado la vida del exmandatario Evo Morales durante su tiempo en el cargo.
«Recibimos información sobre la presencia de francotiradores en el edificio de Hansa, y la intención era atacar al presidente (Evo) Morales. Lo que hice fue ponerme detrás de él, tomar un sombrero de un compañero para cubrir su cabeza y sacarlo de la movilización. De todo lo que he vivido en el gobierno, eso es lo que más me pesa, porque si hubiera sabido que el abuso a las niñas y otros problemas venían por ese camino, lo habría dejado ser víctima y así nos habríamos librado de ese flagelo de violaciones», afirma Torrico.
En 2010, durante el primer mandato de Morales, ocupó el cargo de viceministro de Régimen Interior. El video difundido recientemente no proporciona detalles sobre el contexto o las circunstancias de las declaraciones realizadas.
Desde el 14 de mayo de 2022, Torrico se desempeña como viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, y defiende la gestión del presidente Luis Arce, quien demanda a los sectores afines a Morales que levanten los bloqueos instaurados para evitar que Morales sea investigado por denuncias de estupro y trata de personas.
[vid_embed]
Fuente: DTV