Se restablece el control militar en el Desaguadero
“Se ha retomado el control total del paso de contrabando ilegal de Desaguadero con el ingreso de 200 efectivos pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y Fuerzas Armadas (FF.AA.)”, dijo la autoridad.
Acotó, que este despliegue se hace con el fin de fortalecer controles contra el contrabando en el sector del Desaguadero, región fronteriza con Perú, en el marco de poder garantizar la seguridad alimentaria de cada uno de los bolivianos.
Las Fuerzas de Tarea están presentes a lo largo y ancho del país con aproximadamente 2.100 efectivos, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y por ende la canasta familiar de cada uno de los bolivianos, “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señaló.
Velásquez, realizó una breve explicación del concepto estratégico que ahora tiene el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
En la primera línea -dijo- el CEO-LCC se desplaza a lo largo de las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú. En una segunda línea, los efectivos militares actúan en los pasos aduaneros, con patrullas, de manera conjunta con la Aduana Nacional; y en una tercera línea, por medio de operativos de control en el mercado interno junto con Impuestos Nacionales, la Policía Boliviana y otras instituciones, cubriendo en total 2.151 km. lineales de frontera.
[vid_embed]
Fuente: DTV