La cónsul de Bolivia en Miami, Ninoska Hinderer, denuncia la impunidad que rodea a Evo Morales frente a las acusaciones de violencia sexual contra adolescentes. En su contundente mensaje, enfatiza la necesidad de exigir justicia como un derecho fundamental y llama a la acción colectiva para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un contexto patriarcal que busca silenciar a las mujeres.
«La impunidad de un hombre con poder frente a denuncias de violencia sexual contra adolescentes no puede estar costándole la democracia y la estabilidad económica al pueblo boliviano.
Mi militancia estuvo y estará siempre con la defensa de las niñas, niños y adolescentes y con las víctimas de violencia sexual a las que he entregado mi vida entera fuera de un cargo público.
Exigir justicia no debería ser un acto de valentía, menos aún un acto heroico, pero en este contexto violento y patriarcal que quiere callar a las mujeres que disentimos y que quiere disciplinarnos, imponiéndonos qué hacer y cómo comportarnos, la acción colectiva debe imponerse.
Nos queda la palabra, nos queda la coherencia, nos queda acompañarnos como mujeres que militamos la justicia, donde no hay lugar a consignas, sino a defender principios y derechos humanos.
¡No me voy a callar!.
La lucha por las niñas, niños y adolescentes debe seguir, debe persistir, debe insistir, debe denunciar y debe vencer las mezquindades, los fanatismos y las idolatrías políticas», escribió la diplomática.
[vid_embed]
Fuente: DTV