El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, respondió a las recientes declaraciones del expresidente Tuto Quiroga, quien lo mencionó públicamente. En su mensaje, Rodríguez le aclara que no es «títere de nadie» y resalta la fortaleza del movimiento popular en Bolivia. Además, hace un llamado a la unidad y a la política basada en la tolerancia y el respeto mutuo.
«Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por asumir el rol de mi jefe de campaña, y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. A propósito de su intervención, quiero aclarar algo que quizás no había quedado claro: Sr. Tuto, no soy títere de nadie.
Para alimentar aún más su frustración, le dejo un dato para su reflexión: el movimiento popular en Bolivia sigue siendo fuerte y relevante, y el segundo ciclo de este proceso avanza de manera sólida, paso a paso.
Finalmente, Sr. Tuto, creo que es hora de entender que los bolivianos ya no queremos políticos que actúen desde el odio o el resentimiento. Estamos en tiempos nuevos, donde la tolerancia, el respeto y la paciencia deben ser los principios fundamentales de la política. Por encima de cualquier diferencia, es crucial que pongamos los intereses nacionales y comunes de la Patria por encima de todo», escribió Rodríguez.
Fuente: DTV