Laura Rojas fue elegida como presidenta de la brigada parlamentaria cruceña sin quorum, sin convocatoria para el fin, con puro arcistas y tránsfugas de Creemos.
Hoy se eligió a la nueva directiva de la brigada parlamentaria cruceña, encabezada por la diputada Laura Rojas como presidenta. El cargo de vicepresidenta recayó en la diputada del MAS, Amalia Antonio. Esta elección se llevó a cabo con la ausencia de los diputados denominados camachistas y sin la presencia del expresidente de esta institución, Richard Ribera, quien debía estar en la testera. En esta elección solo participaron parlamentarios denominados disidentes, como José Carlos Gutiérrez y compañía, además de parlamentarios del MAS, del ala arcista.
Se pueden identificar tres vulneraciones o ilegalidades en dicha elección:
- No hubo convocatoria por parte de los Decanos, ni del presidente de la Cámara de Diputados, ni del presidente de la brigada para elegir presidente de la Brigada.
- En la testera no estaba el presidente de la brigada como debía de ser.
- Solo participaron 25 personas (arcistas y tránsfugas), cuando el quorum mínimo es de 33.
Un dato curioso y no menos importante es que la brigada estaba resguardada por un contingente de policías para posibilitar esta ilegal elección.
poDRtv
Fuente: Facebook Nadia Beller