Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba, llegó a Santa Cruz para realizar diferentes actividades políticas tras su paso por La Paz, donde presentó ante el Tribunal Supremo Electoral 108.000 firmas para su partido APB – Súmate.
Reyes Villa resaltó que siempre ha recibido el apoyo del oriente boliviano y no descartó que una mujer sea su compañera de fórmula. Además, se comprometió a potenciar y fortalecer el Modelo de Desarrollo Cruceño.
Durante la entrevista, el burgomaestre, aseguró tener la experiencia y credibilidad para ganar las elecciones 2025, asimismo destacó que su modelo económico sacará al país de la crisis, potenciando las exportaciones y turismo.
La encuesta publicada por Claure, fue otro punto tratado. A lo que Manfred respondió que son importantes para planificar estrategias y lamentó ser ‘atacado’ por liderar la intención de votos. Una vez más aclaró que no es aliado del Gobierno de Luis Arce y que busca unidad con lideres emergentes para tener mayor fuerza en los comicios.
Al mencionar a sus rivales políticos, aseguró que seria un error que Jorge “Tuto” Quiroga y Andrónico Rodríguez busquen postularle. Debido a que él primero ya lo había intentado sin tener buenos resultados, y el segundo, no contaba con la experiencia necesaria.
También mencionó a Luis Fernando Camacho, pero no como un rival, sino como a una persona que estima y que jamás utilizaría. Al finalizar recalcó que en abril del próximo año decidirá si pide licencia o renuncia a la alcaldía de la Llajta.
Fuente: DTV