LOS RASTROS DEL MUERT QUE PASÓ POR VIVO PARA TRANSFERIR UNA CALLE Y UN PASILLO
La denuncia la hicieron los vecinos del Barrio Faremafu -3 de mayo-, quienes indicaron la construcción ilegal de una casa blanca sobre un pasillo y una calle que servían de conexión y vía de acceso a la Universidad Gabriel René Moreno.
En todo este entuerto de documentos raros y potencialmente ilegales que se generaron para esas operaciones surgen dos instancias claves.
Por un lado está el Juzgado Público Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal 1° de La Guardia, a la cabeza del Juez RODRIGO ALDO VEDIA ESPINOZA.
En este juzgado se habría «viabilizado» el reconocimiento del derecho propietario de ÁNGEL MARCA BORJA sobre la calle y el pasillo que lotearon y vendieron.
Lo sospechoso de este reconocimiento de derecho propietario es que se habría realizado como si el propietario estuviera vivo, cuando en realidad ÁNGEL MARCA BORJA estaba muerto –Fallecido el 12 de febrero del 2012- muchos años antes.
Este reconocimiento fue instruido a la oficina de
DERECHOS REALES SCZ, quienes asentaron el derecho propietario asignándole el Asiento No 0, sin que exista el acto jurídico previo, sin que exista una inscripción con el nombre completo del supuesto propietario y sin que se haga el procedimiento legalmente establecido.
Posteriormente, el mismo Juez RODRIGO ALDO VEDIA ESPINOZA, mediante una instrucción del año 2023 le concede el derecho propietario a GUIDO VEDIA APAZA, hermano de WILBER VEDIA APAZA, quien sería el que pago más de 500 mil dólares por la compra e inscripción de la calle y el pasillo.
Estos dos actos jurídicos por los cuales los hermanos GUIDO y WILBER VEDIA APAZA se adueñaron de los predios, fueron realizados violentamente el año 2023, como si el primer propietario siguiera vivo y no considerando que murió en el año 2012.
La Oficina de DERECHOS REALES, siguiendo las instrucciones del Juez RODRIGO ALDO VEDIA ESPINOZA, hizo las respectivas anotaciones, sin importar los procedimientos y sin importar la ausencia de la exigida documentación de respaldo.
Estas dos instancias, ya están siendo investigadas por la fiscalía y la Unidad Anticorrupción.
continuará…
Fuente: Mauricio Porras Periodista