Camacho: Hasta esta prisión, donde el gobierno dictatorial de Luis Arce me tiene secuestrado, ha llegado el eco del Cabildo ciudadano

Santa Cruz sigue marcando la línea de la resistencia y la defensa de la democracia y eso me llena de orgullo. Por supuesto que comparto las preocupaciones que mostró nuestro pueblo en el Cabildo y las exigencias al gobierno masista para que asuma medidas administrativas, para evitar que la crisis empobrezca más a los bolivianos.

También me reconforta saber que los cruceños siguen manteniendo vivas las demandas de los cabildos anteriores, respecto al censo, el nuevo pacto fiscal y una nueva fórmula de reparto de los recursos, donde las regiones puedan retener el 50% de la riqueza que producen, para invertir en su desarrollo.

Asimismo, debo agradecer a todos los cruceños que participaron en el Cabildo Ciudadano por exigir la liberación de los presos políticos. En este punto quiero compartir una reflexión con los cruceños y bolivianos. En mi condición de Gobernador electo por Santa Cruz y a la vez como preso político, siempre dije que este sacrificio era un aporte a la lucha de nuestro pueblo para recuperar la democracia. Y en esa lucha estamos venciendo, hoy el masismo está ahogado en corrupción, en ineficiencia, en narcotráfico y violencia.



Hoy la oposición democrática somos mayoría y si logramos unificar nuestro voto en pocos meses triunfaremos en las ánforas y todos los bolivianos recuperaremos la libertad. En ese sentido, no habría que cargarle un sacrificio más a nuestro pueblo con un paro en tiempos de crisis y de falta de trabajo y hasta de alimentos porque, como mencioné, estamos en el camino correcto para recuperar la libertad total de nuestra Bolivia.

Si algo quisiera pedirles a los cruceños y bolivianos, desde esta prisión, es que tomemos conciencia de que en unidad hemos derrotado al masismo en las ánforas el 21F y en las calles el 2019; y por eso debemos poner todos nuestros esfuerzos en lograr la unidad de la oposición democrática, en una candidatura fuerte, para ganar las elecciones el 2025.

 

Fuente: Luis Fernando Camacho