OEA destaca normalidad y transparencia en las elecciones judiciales parciales de Bolivia
La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una evaluación de media jornada e indicó que las elecciones judiciales parciales de Bolivia se desarrollan de manera tranquila y con normalidad.
También destacó que la delegación ve “como positivo que se cumpla con el mandato constitucional, con la elección y que la elección sea con transparencia y con tranquilidad”.
“La evaluación es muy positiva”, afirmó el jefe de la delegación, Edison Lanza minutos antes de las 13:30 luego de realizar un recorrido por las mesas de votación instaladas en la Unidad Educativa Armando Escobar Uria en El Alto.
El organismo desplegó comisiones en los departamentos de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz y al término de la jornada electoral brindará un informe preliminar.
“Vemos que se ha desarrollado con normalidad hasta el momento esta votación, las informaciones que tenemos de nuestros colegas, de nuestros especialistas y observadores, coincide en el sentido de lo que se ha venido informando hasta el momento, de que a las 8:00 de la mañana, cuando se inició el horario de votación, bueno, la mayor parte de las mesas fue puesta en funcionamiento”, sostuvo.
No obstante, dijo que “hubo algunos casos donde no estaban los jurados por razones de fuerza mayor y bueno, ahí las mesas demoraron un poquito más, al parecer, en ponerse en funcionamiento, pero a esta hora estarían todas funcionando”, añadió.
Aseguró que “las ciudadanas y los ciudadanos están votando con tranquilidad”, aunque dijo que “aquellos que no llegan con, tal vez, toda la información y la claridad, los apoyos que tienen los han conducido” en el sufragio.
[vid_embed]
Fuente: DTV