Montaño explica los retrasos en BoA por la alta demanda y admite una deuda de $38 millones El ministro de Obras Pública…

Montaño explica los retrasos en BoA por la alta demanda y admite una deuda de $38 millones

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este martes que los constantes retrasos en los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) se deben a la «sobredemanda» de pasajeros durante la temporada alta. En conferencia de prensa, Montaño enfatizó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) están tomando todas las medidas necesarias para evitar perjuicios a los usuarios.

El ministro destacó que BoA cuenta con 21 aeronaves, de las cuales solo una es de propiedad de la aerolínea, y el resto están en alquiler. Sin embargo, algunas de estas aeronaves alquiladas están fuera de servicio por mantenimiento, lo que ha generado una disminución en la capacidad operativa.



«La demanda está por encima de la capacidad de la aerolínea, y aunque existen ciertos problemas operativos, estamos trabajando para minimizarlos», expresó Montaño, quien recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que no se sigan presentando retrasos.

La flota y los desafíos financieros

Sobre la situación financiera de la aerolínea, el gerente general de BoA, Ronald Casso, había informado recientemente que la compañía enfrenta una deuda de 38 millones de dólares. Sin embargo, Montaño desmintió rumores que indicaban una deuda de hasta 100 millones de dólares, calificando estas cifras como «una mentira más grande».

«Nos entregaron una empresa con más de 50 millones de dólares en pérdidas durante el golpe de Estado. Hoy estamos estabilizados, con una deuda real de 38 millones de dólares, pero tenemos más de 49 millones de dólares en caja y banco», destacó Montaño.

Además, el ministro resaltó que BoA genera ingresos mensuales por 32 millones de dólares gracias a sus servicios de transporte aéreo.

Compromiso con los pasajeros y la mejora del servicio

A pesar de los desafíos, el gobierno ha reiterado su compromiso con la mejora del servicio y la optimización de la flota de BoA para evitar futuros inconvenientes a los pasajeros. Mientras tanto, los usuarios de la aerolínea esperan que las acciones tomadas logren superar los contratiempos y restablezcan la puntualidad en los vuelos, especialmente durante esta temporada de alta demanda.


[vid_embed]

Fuente: DTV