Evistas se quedarán en La Paz por sus demandas, pese a que el Gobierno las desahució La macha evista, que arribó este l…

Evistas se quedarán en La Paz por sus demandas, pese a que el Gobierno las desahució

La macha evista, que arribó este lunes a La Paz, permanecerá en el lugar hasta hacer escuchar sus demandas, aunque el Gobierno ya adelantó que las mismas fueron ampliamente respondidas y desahució estas peticiones.

“Decirles a mis hermanos, algunos están en vigilia, ponernos en buen recaudo, mañana, pasado la lucha continua, no nos iremos de la ciudad de La Paz mientras no consigamos nuestros objetivos, que está en base al pliego petitorio. No tenemos miedo, pueden asesinarnos, pueden matarnos, podemos derramar sangre, pueden encarcelarnos, pueden inventarse cargos; pero no nos vamos a rendir”, adelantó el senador Leonardo Loza en conferencia de prensa.



Desde el viernes los evistas marcharon y recorrieron 92 kilómetros entre Patacamaya y La Paz, arribaron este lunes y en la tarde empezaron los enfrentamientos con los policías que custodian todos los ingresos a la plaza Murillo.

Sin embargo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, desahució las 12 peticiones que tienen los evistas y dijo que la mayoría ya fue resuelta a lo largo de este tiempo. De ese modo descartó una reunión con los representantes de la columna que insisten en ser escuchados.

“Hay una disposición del Presupuesto General que beneficia a la población con un mayor control a la especulación y al agio de alimentos; el decreto 4732 cuida a la población con la venta de inmuebles; la pausa ambiental busca la reforestación en zonas afectadas por incendios forestales; un fallo constitucional dicta que el reemplazo de autoridades se aplicará tras una nueva elección”, enumeró el viceministro.

Para el Gobierno, el pliego y la marcha evista solo tiene el objetivo de desviar la atención sobre lo que vaya a suceder este martes, cuando Evo Morales tenga que presentarse ante la justicia en Tarija.

Pero los evistas aseguran que sus reivindicaciones no son políticas sino ciudadanas, aunque es un partido político el que dirige las acciones y son representantes políticos los portavoces de la movilización.


[vid_embed]

Fuente: DTV