Diego Montaño podría ir a la cárcel tres años, tras aceptar juicio abreviado Una semana después de haber reconocido su …

Diego Montaño podría ir a la cárcel tres años, tras aceptar juicio abreviado

Una semana después de haber reconocido su cambio de identidad ante el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, Diego Montaño decidió renunciar al Juicio Oral Público, Continuado y Contradictorio, eligiendo un procedimiento abreviado para resolver su situación más rápidamente. Esta decisión se produce tras la demanda presentada por la Fiscalía de Cochabamba, que lo acusa de falsedad en documentos y de utilizar una identidad falsa para jugar en el club Aurora.

En su declaración dirigida a la fiscal Faviola Serrano, Montaño expresó: “Mi persona, de manera voluntaria, ha determinado acogerse al procedimiento abreviado, para lo cual me he apersonado ante su Autoridad, a fin de hacerle conocer tal decisión, por la que admito el hecho denunciado, el cual ha sido involuntario y del cual lamento profundamente que haya sucedido y al presente me encuentro arrepentido”. Además, solicitó que se le imponga una pena de tres años de prisión, con el argumento de que la pena no debería exceder la solicitada por la fiscal.



El caso surgió luego de que el club Royal Pari denunciara que Montaño había estado jugando bajo el nombre de «Gabriel», una identidad que, según las investigaciones, correspondía a su hermano fallecido. A pesar de su arrepentimiento y disposición a aceptar su responsabilidad, el proceso judicial continúa y se espera que se dicte una sentencia definitiva en los próximos días.

[vid_embed]

Fuente: DTV