La investigación de la calle y el pasillo vendido, el desvío de Bs 2 millones y el Mutualista revela otra Red en Derechos Reales
UN TRÍO AMOROSO, LA MAFIA Y MÁS NOMBRES
La caída del Juez registrador tres inscriptoras no fue suficiente, la intervención desde Sucre reveló que por detrás hay otros; y de paso un trío amoroso .
Ese trío del amor se descubrió con la caída de la funcionaria inscriptora que movia el corazón de todos los involucrados; tras caer contó todo. Los vendió y de paso quedó libre.
Detrás de la mafia de Derechos Reales no solo había el robo a la ciudad, el de los Bs 2 millones sino que también internamente había una lucha de poder por manejar los trámites y una pelea encarnizada por el amor de la funcionaria trancriptora.
No solo cometieron delito; el pecado del deseo hizo que los descubrieran. Juan Noel Muñoz Delgado, el operador de la red del Juez registrador detenido y el sub registrador Wilfredo Robles Murry operaba en este mismo grupo. Anticorrupción va por este par.
El Ministerio Público y la Magistratura están seguros que la operación ilegal consistía en ingresar con un usuario que no les correspondían al sistema, con autorización del registrador de derechos reales, para realizar ciertas inscripciones hipotecarias y gravámenes de inmuebles, donde se presume que serían precisamente diferentes documentos observados y en las cuales se hubiesen realizado ciertas modificaciones a los montos de las cuantías que se tenían que generar el pago por aranceles.
Lo que se sabe es que la Red está vinculada a la aparición ilegal de documentos de la calle y pasillo vendido en en barrio 3 de mayo y con el terreno del mercado Mutualista.
Recordemos que los primero cuatro en caer fueron imputados por los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes, uso debido de influencias y enriquecimiento ilícito.
Fuente: Mauricio Porras Periodista