F.P.V. podría ser la sigla que Evo «alquilaría» en un intento de ser candidato por unos «buenos dólares»
Tras el anuncio de Evo Morales de utilizar una “sigla prestada” para su candidatura presidencial y realizar una marcha hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz para inscribir su postulación, el analista político Alex Contreras destacó que, legalmente, Morales está “inhabilitado” para postularse.
Contreras señaló que la marcha de Evo tiene como objetivo presionar al TSE para obtener la autorización de su candidatura. En cuanto a la sigla que podría acompañar a Morales en su camino hacia las elecciones, el analista casi está seguro de que se tratará de F.P.V., aunque aclaró que no se tratará de un “préstamo” gratuito. Según su análisis, Evo estaría «alquilando» esta sigla a cambio de una suma significativa de dinero.
“El alquiler de siglas no es algo nuevo en la política boliviana, y en este caso, Evo tendrá que pagar unos buenos dólares por la sigla F.P.V.,” explicó Contreras.
El analista advierte que este movimiento podría generar conflictos dentro del panorama político nacional.
Evo anunció el pasado miércoles que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 17 de agosto con un partido «prestado» y con «miles y miles» de seguidores, además, pedirá a la comunidad internacional hacer cumplir las leyes de Bolivia.
[vid_embed]
Fuente: DTV