BoA proyecta comprar nuevos aviones, gerente asegura que «no está en quiebra»
El nuevo gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Mario Rodolfo Borda Zambrana, ha presentado su visión para transformar la aerolínea estatal, enfocándose en cuatro pilares esenciales: seguridad, puntualidad, eficiencia y transparencia.
Uno de los aspectos clave de su gestión será la expansión y modernización de la flota de BoA. Según Borda, la compra de más aviones con recursos provenientes de la ALP será fundamental para mejorar los tiempos de respuesta ante la demanda de transporte aéreo. Además, el gerente tiene planes para certificar el Hangar de la aerolínea y mejorar la infraestructura, lo que permitiría realizar trabajos de mecánica y otros servicios directamente en el país.
Otro punto importante dentro de su propuesta es la creación de nuevas rutas aéreas, con el fin de fortalecer la red de vuelos nacionales e internacionales. Aunque actualmente BoA opera con 14 aeronaves, Borda aseguró que estas deben ser reemplazadas paulatinamente, con la previsión de hacerlo en tres meses para garantizar un servicio más seguro y eficiente.
En cuanto a la estructura de la aerolínea, Borda también subrayó que no está en quiebra ni en una situación deficitaria, como algunos han especulado. En su lugar, su plan es optimizar los recursos existentes, lo que incluye la reestructuración de itinerarios de vuelos para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los pasajeros.
[vid_embed]
Fuente: DTV