Tuto califica de «ingenuos» a los que creen que Andrónico es símbolo de unidad: «Es un mini Evo»
En una reciente declaración, el precandidato y exmandatario Jorge «Tuto» Quiroga arremetió contra el Movimiento al Socialismo (MAS) y su posible candidato de unidad, Andrónico Rodríguez, a quien vinculó directamente con la legalización de la producción de coca en la región del Chapare, una zona señalada por su relación con el narcotráfico.
Quiroga aseguró que Evo Morales, Luis Arce y Andrónico Rodríguez son los responsables de haber legalizado la producción de coca en esta región, destacando que esta coca «no es milenaria» y que su destino final es el narcotráfico. El exmandatario cuestionó duramente a quienes creen que Andrónico Rodríguez representa un cambio o una renovación dentro del MAS, calificando de «ingenuidad» esa percepción.
«Es ingenuo pensar que Andrónico es un símbolo de unidad, más bien es un mini Evo», afirmó Quiroga, subrayando su desconfianza hacia la figura de Rodríguez y su papel dentro del partido. Según el precandidato, Rodríguez no representa una renovación política, sino que es una extensión de la línea que Evo, especialmente en lo que respecta a las políticas relacionadas con la coca y el narcotráfico en el Chapare.
Las declaraciones de Quiroga reflejan un fuerte rechazo hacia la figura de Andrónico Rodríguez y su posible candidatura, al tiempo que reiteran su crítica a la gestión del MAS en temas sensibles como la lucha contra el narcotráfico y el manejo de la producción de coca en Bolivia.
[vid_embed]
Fuente: DTV