Evismo brinda por acuerdo con FPV; arcismo los acusa de «traición y transfugio'» El escenario político boliviano se enc…

Evismo brinda por acuerdo con FPV; arcismo los acusa de «traición y transfugio'»

El escenario político boliviano se encuentra en ebullición tras la confirmación de que Evo Morales firmara un acuerdo con Frente Para la Victoria (FPV). Mientras los seguidores del expresidente celebran con champán, desde el ala arcista del Movimiento al Socialismo (MAS) responde con amenazas de expulsión y acusaciones de «traición».

El dirigente evista de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, no ocultó su alegría al confirmar el acuerdo entre Morales y el FPV. «Estamos alegres, Evo ya tiene sigla FPV», declaró Ezequiel, quien aseguró que tanto Morales como el partido están habilitados para competir en los comicios.



El dirigente expresó su confianza en que el expresidente logre recuperar la presidencia. «Evo Morales está habilitado para ser candidato presidencial, y confiamos en que volverá a liderar el país», afirmó.

Sin embargo, no todos comparten esta euforia. Desde el ala arcista del MAS, el diputado Rolando Cuellar arremetió contra Morales y el FPV, asegurando que ni el partido ni el expresidente están habilitados para las elecciones de 2025.

Cuellar acusó a Morales de cometer «transfugio y traición» al MAS, argumentando que su decisión de aliarse con el FPV representa una ruptura con el partido que él mismo fundó. «Este viernes tomaremos instalaciones del MAS. Evo cometió transfugio y será expulsado», anunció el diputado, quien adelantó que en un congreso extraordinario pedirán la expulsión de Morales y de los diputados que lo apoyan.

Además, exigirán que los legisladores afines a Evo «devuelvan el curul», en un intento por reafirmar el control del partido y marginar a Morales y sus seguidores.

Cuellar también informó que este viernes podrían tomar las instalaciones de la dirigencia nacional del MAS para entregarlas a Grover García, presidente del MAS-IPSP, en una clara señal de que el ala arcista busca consolidar su poder y desvincularse definitivamente de Morales.


[vid_embed]

Fuente: DTV