El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió contundentemente a las declaraciones de Luis Arce, quien en una reciente entrevista afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) debería continuar en el poder para «completar todo lo que falta por hacer». En su mensaje, Camacho cuestionó severamente al gobierno del MAS, recordando los problemas que, según él, ha causado en el país.
“¿Qué más les falta por hacer?”, comenzó Camacho, refiriéndose a la gestión del MAS. En su crítica, acusó al gobierno de corrupción, violaciones de derechos humanos y abuso de poder, mencionando que tanto Arce como Evo Morales han dejado una serie de crisis en Bolivia, desde el derroche de los recursos del país hasta la violencia contra sectores como los indígenas, discapacitados y opositores.
En una publicación en su cuenta de X, Camacho enumeró una serie de hechos que considera responsables del actual estado del país, entre ellos el supuesto fraude electoral, la represión de las protestas y el despojo de recursos naturales. Además, cuestionó la gestión de Arce por el trato hacia los trabajadores, el narcotráfico y los conflictos en Santa Cruz.
“¿Les falta vender el país, regalando nuestro litio a cambio de más corrupción? ¿Les falta abusar de más niñas? ¿Les falta matar más bolivianos?”, escribió Camacho, asegurando que no permitirá que el MAS continúe con lo que considera un “desastre”.
En sus declaraciones, Camacho prometió que el pueblo boliviano pondrá fin al gobierno del MAS en agosto de este año, señalando que el cambio llegará con unidad y que la crisis y el sufrimiento de los bolivianos terminarán.
Fuente: Periodismo Somos Todos