Al fragor de la actual contienda electoral, Gary Añez descalifica y menosprecia a los miristas. “Zurdacas”, los llama. Pero al mismo tiempo se abraza, extasiado, al borde de la excitación, con un mirista. Con un “zurdaca” que es nada más y nada menos que el jefe nacional de campaña del candidato al que él apoya en estas elecciones.
¿Gary Añez cree que el MIR ha sido malo en la historia de Bolivia? ¿Sabe de las luchas por recuperar la democracia? ¿Sabe de los muertos de la calle Harrington? ¿Desprecia, por ejemplo, a Jaime Paz Zamora?
¿Sabe Gary con qué sigla se va a inscribir el candidato al que apoya en estas elecciones? Con la sigla del FRI, por si acaso. Y FRI significa Frente Revolucionario de Izquierda. “Zurdaca”.
¿Sabe Gary que antes estuvo aliado con este mismo FRI a través de Carlos Mesa? Otra alianza “zurdaca”.
¿Sabe Gary quién fue el líder y fundador de ese su aliado FRI? Se llamó Oscar “Motete” Zamora. Y fue “zurdaca” extremo. Motete fue comunista, marxista, leninista, maoísta y cheguevarista. Hasta combatió en las guerrillas del Che con el sobrenombre de “Comandante Rolando”.
¿Sabe Gary quiénes fueron Marx, Lenin, Mao, Ernesto Guevara? Leer la historia y conocerla es elemental. Más para dedicarse a la política.
¿Sabe Gary que la alianza a la que ahora apoya fue firmada por la hija y el yerno de Motete?
Gary siempre habla con buena voz y muy buena entonación. Bien puede agregarle a eso un poco de buen, coherente y correcto contenido.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista