Camacho solicita imparcialidad al TSJ mediante una carta desde Chonchocoro
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, actualmente detenido en la cárcel de Chonchocoro, envió una carta al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así lo confirmó su abogado defensor, Martín Camacho, quien señaló que la misiva solicita que se garantice la imparcialidad y la objetividad en el caso que enfrenta el mandatario cruceño.
El abogado explicó que la carta pide específicamente que se respete la independencia judicial y que el tribunal actúe con imparcialidad en el juicio que involucra a Camacho. La solicitud busca asegurar que no haya sesgo en el proceso judicial que se sigue en su contra, el cual está relacionado con los sucesos de 2019 durante las protestas en Santa Cruz.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Camacho, lo que ha llevado a la paralización temporal del juicio por los 36 días de paro. El abogado indicó que, según el fallo del TCP, el juez de la causa debería reconsiderar la medida de detención preventiva y evaluar una alternativa menos gravosa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV