27 años, mi primer auto cero kilómetros. Era un Toyota Tercel rojo, placa LMA 250. Lo compré en la Toyota de la avenida Montes, de La Paz, con un crédito del banco BHN que estaba en El Prado.
Había logrado rápidos ascensos y era muy joven. Por eso me ponía terno todos los días, para aparentar más edad. Era jefe de redacción en el diario La Razón de La Paz y tenía a mi cargo a periodistas de hasta más de 50 años de edad.
No era fácil, pero fueron años maravillosos, de aprender mucho de mi director Jorge Canelas, de compartir con un equipo formidable de periodistas que después marcaron época en Bolivia y de ir proyectando mi carrera.
12 años me quedé en La Paz. Los que me tomaron estudiar comunicación en la Universidad Católica y los de mis primeros siete años de experiencia en periodismo. Amo La Paz, soy un eterno agradecido con esa ciudad. Marcó mi vida y mi carrera.
Encontrar estas fotos hurga mucho mi memoria, me hace valorar cada paso dado y me emociona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mi padre terminó manejando este auto, cuando volví a Santa Cruz. Una noche se lo robaron y después de unos días logramos recuperarlo. Por eso les digo, encontrar estas fotos juega mucho mi memoria. Me recuerda que debo agradecerle a Dios y a la vida por cada día que me ha tocado vivir.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista