Alcón confirma renuncia de Ministro de Justicia: «Ha habido esta conversación entre el Presidente y Siles» La vicemini…

Alcón confirma renuncia de Ministro de Justicia: «Ha habido esta conversación entre el Presidente y Siles»

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este sábado que César Siles sostuvo una conversación con el presidente Luis Arce, en la que le expuso los motivos de su decisión. La autoridad no brindó mayores detalles sobre los argumentos presentados por el ahora exministro de Justicia.

“Ha habido esta conversación entre el Presidente y el Ministro de Justicia y lo que queremos es que se tenga también esta transición, por eso se ha aceptado que sea hasta el martes 17, nosotros respetamos la decisión que ha asumido César Siles como Ministro de Justicia y el equipo siempre va a estar, como lo hemos dicho siempre, acompañando al Presidente en la gestión”, afirmó Alcón.



César Siles presentó una carta de renuncia a su cargo de ministro de Justicia, según se conoció este sábado.

En la carta oficial, agradece la confianza y pide dejar el cargo a partir del martes 17 de junio de 2025, con el objetivo de garantizar una transición ordenada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Siles ocupó previamente los cargos de Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales y Procurador General del Estado, y fue designado como Ministro por Decreto Presidencial Nº 5233 del 26 de septiembre de 2024.


[vid_embed]

Fuente: DTV