Saucedo a Siles: “Diga la verdad de lo que estaba gestando, puede declarar de forma voluntaria”
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, denunció este lunes un presunto intento de “golpe judicial” contra la magistrada de La Paz, Fanny Coaquira, en el que estarían involucrados el exministro de Justicia, César Siles; la vocal de la Sala Penal de La Paz, Claudia Castro; el juez de Coroico, Marcelo Lea Plaza; y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Yván Córdova.
Respecto al exministro Siles, Saucedo lo instó a “decir la verdad de lo que estaba gestando” y aseguró que puede presentarse a declarar de forma voluntaria o esperar una citación del Ministerio Público. También señaló que Siles “sabe bien cómo se dio posesión a Córdova en La Paz”, afirmando que esa actuación fue “a título personal y no institucional”.
En medio de este escándalo, Yván Córdova presentó su renuncia a la presidencia del TDJ de La Paz, aunque Saucedo fue más allá al considerar que “debería renunciar también al cargo de vocal y asumir su defensa”. “Estos malos administradores tienen que irse”, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV