Estoy en La Paz con un lindo motivo. Agradecido siempre con La Paz, que siempre me ha tratado bien y me ha dado grandes satisfacciones: amor, colegas, amigos, logros.
Acá estudié en la Universidad Católica, acá inicié mi carrera en la revista Perspectiva y en los diarios Primera Plana y La Razón. Acá empecé como reportero y acabé como director de informaciones del diario más importante del país. Acá tuve a mi amada primogénita, María José. Y acá vuelvo hoy a recibir una distinción como “Periodista Más Influyente de Santa Cruz”.
Gracias a Premios Illimani Internacional, a la Fundación Illimani Bolivia y al Comité de Selección.
Venir acá me recuerda mis inicios, mi cuarto de alquiler, el micro de la línea 2, las aulas de la Católica, las de la UMSA, donde estudié un poco de economía y las pensiones donde comía, lo que había.
Venir acá me recuerda mis caminatas de reportero buscando alguna nota o algún entrevistado, me recuerda a grandes maestros, colegas y amigos, me recuerda mis esfuerzos, mis luchas, mis sueños y mis alegrías.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta noche, cuando reciba la distinción, me acordaré de mis días de revistas, de diarios, de radios, de televisión y de redes sociales. El periodismo marcó mi vida y es mi vida.
Hoy recordaré todo el apoyo de mis padres y toda mi apuesta por mis hijos.
Hoy estaré orgulloso de mi pueblo Montero, de mi gente en Santa Cruz, de mi familia, de mi mujer, de mis hermanos, de mis amigos y de todos los miembros de mis equipos de trabajo, sin ellos nada hubiera sido posible en mi carrera.
Siempre agradecido con Dios. Ha sido muy bueno conmigo.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista