Quieren tumbarlo para tumbar las elecciones. Hay que poner las cosas en contexto para no d

Quieren tumbarlo para tumbar las elecciones. Hay que poner las cosas en contexto para no dejarse confundir. Ordenemos las cosas:

1. Las acusaciones que se vienen lanzando desde el evismo contra el vocal electoral Tahuichi Tahuichi buscan sacarlo del Tribunal Supremo Electoral. Ese es el primer paso de la estrategia en marcha.

2. Si logran tumbar a Tahuichi Tahuichi, el Tribunal Supremo Electoral quedará incompleto. Aún podría seguir funcionando, pero será muy vulnerable. Le tumban a un vocal más y todo se complica. Este es el segundo paso de la estrategia en marcha.



3. Si después de tumbar a Tahuichi Tahuichi el evismo logra tumbar a un vocal más, tumbarán las elecciones. Habrá que postergarlas. Los bolivianos nos quedaremos sin poder elegir un nuevo gobierno y la renovación de esperanzas nacionales quedará frustada. Golpe a la democracia. Este es el tercer paso de la estrategia en marcha.

4. Si logran tumbar las elecciones, el evismo habrá ganado tiempo para lograr habilitar nuevamente a Evo Morales como candidato a presidente. Este es el cuarto paso de la estrategia en marcha.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

5. Conclusión: tumbar a Tahuichi no es un fin, es un medio. El fin es habilitar a Evo. A costa de dejar a Bolivia sin elecciones.

6. Un apunte no menor. Acusan a Tahuichi de cobrar para perjudicar a Evo. Por el caso que lo acusan en realidad Tahuichi votó en favor de Evo. Votó a favor de mantener la personería jurídica de Panbol y FPV, los partidos con los que Evo pretendía inscribirse como candidato.

7. Viendo la estrategia en su conjunto, Tahuichi no es el culpable de esta historia, es la víctima. Y la lucha de los denunciantes evistas no es contra la corrupción y por la democracia, es para beneficiar a Evo, para habilitarlo a cualquier precio. Incluido en ese precio la honra de una persona y el interés de todos los bolivianos de tener elecciones el 17 de agosto.

Fuente: Pepe Pomacusi Periodista