Arce: “Se cometió un error” en hidrocarburos, pero «solución, ya lo hemos dado»
El presidente Luis Arce reconoció este miércoles que en el pasado “se cometió un error” al no garantizar la generación de recursos mediante exploraciones hidrocarburíferas. Sin embargo, aseguró que su gestión ha corregido esa falencia y defendió la vigencia del modelo económico boliviano.
“Hay que reconocer que se cometió un error en el pasado al no garantizar la generación de esos recursos, esos excedentes económicos que tenían que ser redistribuidos. Pero en nuestro Gobierno hemos corregido ese error, fruto de eso es Mayaya y todos los pozos exploratorios que YPFB y las empresas vienen realizando”, afirmó durante un acto de entrega de gas domiciliario en La Paz.
Frente a las críticas de distintos sectores, el mandatario rechazó los cuestionamientos al modelo económico boliviano. “Es falso el discurso que van tejiendo los partidos de derecha, diciendo que el modelo boliviano está desgastado, que ya no va más y que hay que cambiar el modelo para resolver este problema. Falso”.
Arce descartó que la situación actual se resuelva con un cambio de modelo. “No está mal nuestro modelo”, dijo, y cuestionó a quienes plantean alternativas: “El modelo que ellos plantean ya lo hemos vivido 20 años y fue un fracaso para el país, vivimos pobreza, desempleo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Finalmente, aseguró que su gobierno ya ha dado respuestas a los problemas estructurales de divisas y combustibles. “La solución estructural al problema de combustibles, ya lo hemos dado de manera estructural haciendo exploración y más de 44 proyectos exploratorios, muchos exitosos”, afirmó. También enfatizó: “El modelo económico está más vigente que nunca”.
[vid_embed]
Fuente: DTV