Lara alista su gala. Su sastre, Espinoza, le tomó hoy las medidas. El capitán Edman Lara jurará como vicepresidente luciendo el “traje de sociedad Nro 7”. “Blusa verde olivo arriba y pantalón negro abajo”, según se me explicó.
Hoy en la mañana durante una entrevista le sugerí al vicepresidente electo que jugara con traje policial. Me dijo que no podía, que se exponía a ser procesado por usurpación de funciones.
Le dije que pidiera autorización porque me parecía que era impensable que le negaran ese derecho.
Finalmente pocos han luchado como él por limpiar la imagen de la Policía. Y, en represalia por su lucha, lo habían expulsado de su institución. Sin hacerle perder su grado de capitán, pero marginándolo de la Policía.
Edman se convenció de inmediato de que podía cumplir su sueño de volver a usar su uniforme. En la entrevista me dijo que iba a pedir una autorización.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y en un par de horas lo llamaron para decirle que podía usar el traje policial que quisiera para su investidura vicepresidencial.
Más tarde el vicepresidente me llamó contento para agradecerme. “Gracias Pepe, gracias a tu idea voy a poder jurar con traje policial”, me dijo, emocionado.
Y acaba de enviarme las fotos de su sastre tomándole las medidas.
“Le sacaré brillo a mi sable”, me dijo.
“Será histórico, por primera vez en la historia de Bolivia un policía jurará como vicepresidente elegido por la mayoría de los bolivianos”, me contaba, feliz.
Se hace justicia. Después tocará la reincorporación del capitán Edman Lara a su institución. Es lo que corresponde.
Se viene un 8 de noviembre histórico.
¡Felicidades Edman! A tus hijos y tu esposa, que vieron cómo te ultrajaron, que te vieron tomado por el cuello por un coronel y que supieron de tus lágrimas de frustración, les demostrarás que luchar nunca es malo y que no rendirse siempre es bueno.
“Quién dijo que todo está perdido”, dice la canción. “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, continúa.
Recuperas tu traje. El voto de la gente lo ha hecho posible. Ahora te toca honrar desde la vicepresidencia el valor de ese informe y el voto de la gente.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista


