(MIRA LA GORRA, SI LLEGO A 10 LIKES ES RÉCORD. ESTE POST ES SOLO PARA SENSIBLES, PENSANTES

(MIRA LA GORRA, SI LLEGO A 10 LIKES ES RÉCORD. ESTE POST ES SOLO PARA SENSIBLES, PENSANTES Y ENTENDIDOS)

¿Cómo reconocer a un genio verdadero, a un maestro mayor, a un portento, un prodigio, un crack, una cumbre de las más altas? Te doy la pista: usa una gorra que dice “Aprendiz”.

Sabe tanto, es tan genio, escribe tan bello, canta tan dulce, significa tanto,no tiene par y usa una gorra en la que se identifica como “Aprendiz”. Esa es su urgencia de reconocimiento. Ninguna.



Este genio mayor que se identifica como aprendiz es Silvio Rodríguez, que es capaz de la poesía más conmovedora, de la voz más dulce, del significado más profundo y de la leyenda más inspiradora de vida, de convicciones y de lucha.

Con esta gorra se presentó en Costa 21, en Lima, Perú, al lado mismo del mar. Cantó dos horas. Se fue tres veces, volvió tres veces ante un público rendido ante su arte y su talento, ante su testimonio de vida, de sentimiento y de lucha por un mundo mejor, más justo y con más amor.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Nos regaló sus canciones más bellas, “Alas de colibríes”, “Ángel para un final”, “El necio”, “Sueño con serpientes”, “Canción del elegido”, “Quién fuera”, “Ojalá”, “Te doy una canción”, “Hoy mi deber era” … y hasta se acordó de Pablo con ese himno hermoso y erizador de pieles que es “Yolanda”.

Fue una noche increíble. Aunque se quedó debiéndonos “Óleo de mujer con sombrero”, “Eva”, La maza”, “Playa Girón” y alguna otra.

Pero es que Silvio ha compuesto tanto, ha cantado tanto, ha emocionado tanto, ha cantado con tantos, ha luchado con tantos y ha vivido tanto que una noche de concierto con él no alcanza.

Lo que a mí me alcanzó fue el placer de escucharlo junto a mis hijas María José y María René. Mi mejor legado para ellas son estos gustos, esta sensibilidad y esta urgencia de un mundo más poético, más justo y más feliz.

Me alcanzó estar con ellas y con Claudia, mi mujer, que también ha aprendido a disfrutar de Silvio, de Joaquín, de Joan Manuel, de Aute, de la Negra Sosa, de Baglietto, de León Gieco, de Víctor Heredia, de Víctor Manuel, de Celeste Carballo, de Marilyna Ross, de Sandra Mihanovich, de Charly, de Fito, de Calamaro, de Bersuit Vergarabat y de tantos que nos encantan, nos emocionan y nos enseñan tanto.

Gracias Silvio, ¡qué noche! Escucharte cantarle al batiscafo de tu abismo, a Sindo Garay, Violeta y Chico Buarque … escucGABY Top Travel no buscas un lugar en su Parnaso ni un rinconcito en sus altares , fue superlativo.

Gracias GABY Top Travel, siempre mi cómplice en los mejores momentos de mi vida!

Fuente: Pepe Pomacusi Periodista