Carrera de improvisados: 55 agrupaciones buscan personería jurídica a último momento. Para participar en las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.
Tuvieron cinco años para hacer sus trámites. Y los han comenzado recién. Y exigen que se les cambien las leyes para resolver sus improvisaciones y darles nuevos plazos.
Quieren crear su partido tres meses antes de las elecciones de alcaldes y gobernadores. Juntarse a las carreras. Buscar firmas a las desesperadas. Y que les cambien las leyes para darles nuevos plazos y premiar su improvisación.
Eso es lo que debaten desde ayer los nuevos parlamentarios. Y por eso ayer tuvieron su primera sesión bochornosa: otra vez gritos, empujones, vergüenza.
Poco ha durado la ilusión con la nueva Asamblea Legislativa. Son nomás berrinchudos como los que se fueron. Y pelean intereses personales más que nacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los partidos que se crean a las carreras se parten también a las carreras. Con los daños que eso provoca en las gestiones de los ganadores de elecciones. Y a veces ganan los improvisados. Y los sufrimos todos.
Hay políticos que llevan treinta años en política y en treinta años no crearon un partido. Cada que va a haber elecciones salen a buscar siglas en alquiler. Cuesta creer que para ellos la patria sea la prioridad.
Improvisan la política. Cualquier sigla les sirve, no importa que sean siglas socialistas o derechistas, ateas o creyentes. Todo vale, mientras sirva para inscribirse.
Los políticos son perfectos para matar ilusiones colectivas. Muchos no quieren administrar el Estado, quieren asaltarlo. Y, encima, montándose a las carreras, a las tontas y locas, a las instancias de poder.
Quieren crear sus partidos tres meses antes de las elecciones. Ni ellos mismos se toman en serio.
#politica
#dinero
#improvisacion
#elecciones
#bolivia🇧🇴
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista
