¿Qué hay detrás de la gorra de Arce? Es de una empresa: Beneficiadora San Agustín SRL. Emp

¿Qué hay detrás de la gorra de Arce? Es de una empresa: Beneficiadora San Agustín SRL. Empresa exportadora de castaña. Grande. Exportadora. De Riberalta.

Es la empresa de una ex senadora del MAS por el Beni. Es de Argene Simoni y su esposo Agustín Vargas, ex subgobernador del Beni, por Demócratas, de Rubén Costas y Ernesto Suárez.

Ahora ellos han aparecido cercanos al gobierno de Rodrigo Paz y Edman Lara. Agustín Vargas ha aparecido recién en fotografías con el presidente Rodrigo Paz, el vicepresidente Edman Lara y hasta con el ministro de la Presidencia José Luis Lupo y la viceministra de Autonomías Andrea Barrientos.



Hasta ayer no sabía yo de la existencia de de esta empresa ni de sus dueños.

Como periodista me llamó la atención que el ex presidente Arce luciera una gorra durante su detención. Quise ver en vivo en la radio qué nombre había en la gorra y no pude leer con claridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De ahí para adelante todo lo ha hecho la gente, el soberano. Me mandaron el nombre de la empresa. Datos sobre sus dueños. Sobre su relación con Evo Morales y Luis Arce. Sobre su nueva relación con El gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara.

Sobre su relación con los proveedores de castaña, garantías y otras situaciones del negocio de la castaña.

En medio de eso aparece la hija de Agustín Vargas y la ex senadora Argene Simoni. Ambar Vargas, 28 años, ex reina del carnaval de Riberalta y viajera empedernida que viaja por las mejores y más bellas ciudades de todo el mundo. Y comparte bellas imágenes en sus redes sociales.

Ámbar Vargas Simoni me escribe para amenazarme con juicios si no borro el post donde lo único que hago es mostrar el nombre que se veía en la gorra de Luis Arce.

No sé qué hay detrás de esa gorra. No sé por qué quisieron la vida y el destino que el ex presidente estuviera luciendo esa gorra el día de su detención.

No sé por qué tanta gente me escribe sobre “Beneficiadora San Agustín SRL” y sus dueños.

No sé por qué quieren que borre el post donde lo único que hago es poner el nombre y el logotipo de empresa que se ve en la gorra de Luis Arce.

No sé por qué me amenazan con juicios.

Solo sé que soy periodista y hago mi trabajo. Sin asustarme.





Fuente: Pepe Pomacusi Periodista