Propietarios de mascotas, organizaciones defensoras de animales y el candidato a gobernador por Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, participaron de una marcha exigiendo justicia para Dida, el perro que fue quemado tras ingresar a un domicilio vecino siguiendo a una perra que estaba en celo.
Los manifestantes cuestionaron la decisión judicial que otorgó medidas sustitutivas al presunto autor del hecho, al considerar que no hubo imparcialidad frente a la gravedad del caso. Un juez dispuso detención domiciliaria nocturna y, como sanción adicional, la donación de cinco bolsas de croquetas a un albergue, pese a que el acusado también habría disparado contra otro perro, hiriéndolo en una de sus patas traseras.
El hecho ocurrió el pasado 14 de enero en el barrio Amboró y se encuentra en etapa de investigación. La marcha se realizó la tarde del lunes y concluyó en la zona del Cristo Redentor, donde los asistentes reiteraron su pedido de sanciones más severas y justicia para los animales víctimas de biocidio.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista #PST
https://www.facebook.com/video.php?v=2759773454373667
Fuente: Periodismo Somos Todos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
