Transporte público de la Chiquitanía alista bloqueo indefinido por mal estado de carreteras y cobro de peajes

Cansados por los acuerdos y promesas no cumplidas, el transporte interprovincial de la Chiquitania determinó iniciar un bloqueo indefinido de carreteras, de esta región de Santa Cruz, a partir de la medianoche del domingo 15 de agosto.

Así que si tiene pensado viajar hacia la Chiquitania tome sus previsiones.

Armando Apaza, presidente de la Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitania, sostuvo que se llega a esta medida extrema por el incumplimiento en la entrega de obras y el mantenimiento de las vías que comunican Santa Cruz con Puerto Quijarro.



Apaza detalló que la presión se debe a que aún no se concluye con la doble vía Cotoca-San Ramón y no se construye la carretera Los Troncos- Okinawa.

Otra de las observaciones es que, en los tramos nuevos de la carretera de la Chiquitania, la calidad del trabajo deja mucho que desear, pues de acuerdo con Apaza, pasan algunas semanas y la carpeta asfáltica se deteriora generando grandes baches.

“Un ejemplo de esta situación es la que se da el Núcleo 1 y Yotaú, en donde con un avance de obras de un 50% ya se ven baches. Esta situación provoca accidentes y daños en nuestras unidades de transporte”, sostuvo Apaza.

Fuente: Detrás de la Verdad