Gobernación entrega semilla de papa para la producción de 20.461 quintales del tubérculo
En el marco del proyecto de implementación del Complejo productivo de papa en la región andina, los municipios de Independencia, Morochata, Cocapata, Tapacarí, Bolívar y Capinota recibieron 3.960 bolsas de semilla de papa Huaycha y Desiree, para la producción aproximada de 20461 quintales del tubérculo.
En esta entrega, la inversión supera los 660 mil bolivianos para la siembra en 235 parcelas que producirán aproximadamente 1.023 toneladas del tubérculo, o su equivalente a 20.461 quintales.
La alcaldesa de Capinota Nancy Colque, en representación de los municipios beneficiados, agradeció por la entrega y afirmó que va en beneficio de la optimización de la producción.
La adquisición fue cofinanciada entre el Fondo Nacional del Desarrollo Integral (Fonadin) y la Gobernación de Cochabamba. Las semillas fueron adquiridas de SEPA, una empresa nacional de la zona andina de Cochabamba.
“Con la compra de este producto se ha podido dar trabajo a 300 familias, eso es una muestra del compromiso de la Gobernación con la reactivación económica”, informó el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fernando Chávez.
El gobernador Humberto Sánchez destacó que con la compra de semilla y la producción de papa se impulsa la economía circular, en el marco de la reactivación económica y la ampliación del aparato productivo departamental.
“Esperamos que la producción fortalezca a las comunidades para el sustento familiar y así también para abastecer a los mercados internos municipales y departamentales y garantizar el consumo interno de los bolivianos”, señaló Sánchez.
https://www.facebook.com/video.php?v=219105043634131
Fuente: Kawsachun Coca