Los máximos representantes de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) presentaron este martes una querella penal ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por presuntos incumplimientos de deberes y otros delitos vinculados a la administración y contratos de la estatal.
La acción fue interpuesta por el presidente ejecutivo de la ESM, Ing. Álvaro Tejerina Olivera, y está dirigida contra Jorge Alvarado Rivas, ex presidente ejecutivo interino de la ESM; Álvaro Gabriel Guzmán, ex asesor legal; y Justo Luis Ernesto Linares Guzmán, ex fiscal general del Contrato Llave en Mano N° 001/2016 de la empresa.
La querella incluye los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos y conducta antieconómica. Tejerina aseguró que el objetivo es identificar y sancionar a los responsables del daño económico al Estado, y anunció que el proceso podría ampliarse a otras personas conforme avancen las investigaciones y auditorías.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista #PST
https://www.facebook.com/video.php?v=2165768464232643
Fuente: Periodismo Somos Todos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
